top of page
pexels-pixabay-531767_edited.jpg

COMPARTE TU
HISTORIA

Joshua
 

En Junio 2022 nos llenó de felicidad confirmar que venia en camino nuestro segundo bebé, Varon su nombre es Joshua tan anhelado y esperado.

Todo marchaba normal sus latidos, movimientos, crecimiento bien, me realizan el sonograma de las 12 semanas para medir su translucencia nucal y todo salió perfecto,  hacen los examenes de rutina del primer trimestre (entre ellos el NIPT) que anhelábamos los resultados porque ahí vendría el sexo. 

No tenía idea que resultado mas venia en ese estudio, Pasan 3 semanas y llegan los resultados a mi aplicación, recuerdo perfectamente ese día que en mi desesperación de saber que era no esperé y lo vi sola.

 

Asi venia el orden.

Trisomia21 Negativo

Trisomia 18 Negativo

Trisomia 13 Positivo

 

Y le seguí dando porque quería saber el sexo, veo que es niño y con Nathan durmiendo siesta en mis brazos, le susurro tendrás un cómplice mi amor, tu mejor amigo está en camino, comienzo hablar con ellos, empiezo a visualizarme con mis 2 príncipes, todo en segundos cambio.

Me regreso a ver los resultados dije que es esto positivo, lo busco en Google, es una sensacion inexplicable lo que senti al ver toda esa informacion desactualizada que encontre y me puse muy triste

Me hablan a los minutos mi Doctora me dice tranquila tenemos que confirmar 100% en ocasiones salen muchos falsos positivos, Te veo en 2 semanas que ya realicemos el estudio anatómico.. Las 2 semanas más eternas, siempre poniendo todo en manos de Dios y confiando todo iba estar bien que era un error Tenia mucha Fe que así iba ser

30 Agosto 2022 llega esa Cita, comienzan a revisar con la cara de la radióloga me decía todo, mandaba hablarles a compañeros, entraban y salían, me llenaba de Fe ver a Joshua como se movía, pateaba y movía sus manitas.. A los minutos entra la Doctora nos dice se encontraron diversas anomalías que nos hace confirmar el diagnóstico, pero tenemos que confirmar  al 100% con Amniocentesis

 

Nos confirman Trisomia 13  completa en nuestro bebé,  siguiendo con la frase “incompatible con la vida “ la recomendación médica fue interrumpir el embarazo que era la mejor opción.

Por las multiples anomalias que presentaba nuestro bebe.

 

Salí desecha de la cita, ¿porque a nosotros, si lo esperábamos con tanto amor?  No nos merecemos pasar por esto y una más cosas que nos cuestionábamos…. 

 

Decidimos seguir con el embarazo, era nuestro bebé anhelado y para nosotros era totalmente perfecto, 

 

Limpiar esas lágrimas y hacer cambio de chip… yo sabía que mis tristeza, enojo y frustración el lo sentía y el no tenía idea de todo lo que pasaba afuera y no quería el sientiera eso.. 

Recuerdo cuando hablando con Dios le decía, esta es tu voluntad Ok lo estoy aceptando, solo te pido déjame conocerlo con vida así sea segundos, minutos por favor DIOS era mi petición todos los días… 

Para los doctores era imposible que eso sucediera, yo no perdía la Fe que si lo lograríamos 

 

Comenzamos a disfrutar nuestro embarazo agradecer a Dios y a él cada día que pasaba, nos permitía llenarlo de amor, platicar con el, cada día era un regalo.

Llegamos a la semana 36, Joshua estaba listo para hacer su aparición en este mundo 18 Enero 2023 a las 9:25 am… Nace nuestro milagro de vida, el bebe mas fuerte y guerrero, con el llanto más hermoso que escuchado en mi vida, un llanto de esperanza que lo recuerdo mi piel se enchina, un llanto tan único 🤍

Abrió sus ojos ( Otro milagro) estaba bien atento a todo lo que hablábamos con el, enseguida fue bautizado rodeado de su hermano y papi…

Estaba buscando comer, Joshua nació con labio y paladar hendido su alimentación era complicado fuera de manera normal, pero intentamos y logró comer de mami unos segundos (una conexión única), lo completamos con botella lo hizo muy bien…

Respirando solo, alimentándose solo, hizo del baño a la hora, su oxígeno al 100… Todo era un REGALO DE DIOS….

 

Pasaron las horas capturando todos los momentos juntos, tener a nuestros 2 hijos con nosotros eran algo hermoso, nuestras oraciones y peticiones fueron más que contestadas.

 

6:30 pm el corazón de Joshua comenzó a disminuir lento,  sobre mis brazos empezamos a despedirnos, agradecerle por todo lo que lucho y peleo, para pasar esos grandes momentos juntos.

Hasta que durmio y paso a estar con Dios

 

… Han sido las 9 horas más hermosas de nuestras vidas, 

sentir la presencia de Dios guiando nuestro camino.

 

El dolor que sentimos es indescriptible, pero nos recomfortamos al saber que el esta curado y su cuerpo esta entero de una manera que aquí en la tierra no iba ser, tenemos paz sabiendo que esta en los brazos de nuestro DIOS

 

Si despedir a nuestro hijo ha sido el peor dolor de nuestras vidas, pero el seguir con nuestro embarazo ha sido la mejor decisión, darle esa oportunidad de vida el tiempo que Dios y el decidieron nos da paz y tranquilad, desafio todo pronostico como todo un guerrero.

 

Joshua vive en nosotros siempre, nos acompaña de manera hermosa en nuestro corazón, es recordado y honrado todo nuestros días 🤍✨

IMG_7273.jpeg
bottom of page